lunes, 21 de mayo de 2012

Objetos Bidimensionales


OBJETOS BIDIMENSIONALES

Están descritos de tal forma que se pueden representar en el plano xy al que normalmente llamamos el plano; por eso nos referimos a ellos como objetos bidimensionales u objetos en el plano. También haremos referencia a todos los objetos, ya sean en el plano o en tres dimensiones, como modelos ya que este trata de la representación gráfica de objetos.


Figuras que son utilizadas en la creación de Objetos Bidimensionales:

Imagen No. 10



Ejemplo de imágenes en 2d:

Imagen No. 11                                             Imagen No. 12



OBJETOS TRIDIMENSIONALES

En geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.
El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay más dimensiones, por lo que también puede ser considerado un espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como cuarta dimensión.


Plano
Imagen No. 13


Ejemplo de imágenes en 3d:


Imagen No. 14

Imagen No. 15


Imagen No. 16


Imagen No. 17


Imagen No. 18



SIMULACION EN 3D

Hoy en día es posible la simulación mediante cálculos basados en la proyección de entornos tridimensionales sobre pantallas bidimensionales, tales como monitores de ordenador o televisores. Estos cálculos requieren de una gran carga de proceso por lo que algunos ordenadores y consolas disponen de cierto grado de aceleración gráfica 3D gracias a dispositivos desarrollados para tal fin. Los ordenadores disponen de las llamadas tarjetas gráficas con aceleración 3D. Estos dispositivos están formados con uno o varios procesadores (GPU) diseñados especialmente para acelerar los cálculos que suponen reproducir imágenes tridimensionales sobre una pantalla bidimensional y de esta forma liberar de carga de proceso a la CPU o unidad de proceso central del ordenador.

GAFAS VIRTUALES (3D)

La ilusión óptica de 3 dimensiones en una superficie bidimensional puede ser creada proporcionando a cada ojo información visual diferente.
Las clásicas gafas 3D crean la ilusión de 3 dimensiones cuando se está viendo una imagen especialmente preparada. Estas gafas tienen una lente roja y una azul (llamadas anaglifo). Se suelen distribuir este tipo de gafas hechas de cartón y plástico.
Otro tipo de gafas 3D usan filtros polarizados, con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la estereovisión polarizadas de la misma forma. El polarizado 3D permite especificar los colores 3D, mientras que las lentes rojo-azul producen una imagen en un particular blanco/negro con franjas rojas y azules.
Existe un tipo de espectáculos que utiliza obturador electrónico, mientras que las gafas y cascos de realidad virtual usan diferentes pantallas de vídeo para cada ojo.



Estas son algunas gafas virtuales (3d):

Imagen No. 19



Imagen No. 20



DIFERENCIAS ENTRE 2D Y 3D

Las imágenes bidimensionales poseen dos (bi) dimensiones, alto y ancho, se desarrollan en soportes planos por medio del dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía, el cine, el video...aunque algunas puedan sugerir, gracias a diferentes recursos (perspectiva, claroscuro...), la tercera dimensión.

En las imágenes tridimensionales podemos apreciar de manera tangible el volumen, poseen las tres dimensiones del espacio (alto, ancho y profundidad): maquetas, relieves, escultura y arquitectura.
Esta fotografía (imagen plana) nos muestra un grupo escultórico con un fondo arquitectónico, la obra arquitectónica y la escultórica se caracterizan por desarrollarse en el espacio tridimensional, las luces y las sombras, junto con las variaciones del color captadas por la cámara fotográfica nos sugieren su tridimensionalidad.


Visualización de 2d y 3d
Imagen No. 21



Aquí les dejo unos trailer en 3d:

“UTILIZAR GAFAS VIRTUALES”



video
Trailer de Los Vengadores
Video No. 1



video
Trailer del Titanic
Video No. 2



NOTA: Son necesarias las gafas virtuales para poder apreciar la realidad 3d.


--------------------$-_-&------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada