OBJETOS BIDIMENSIONALES
Figuras que son utilizadas en
la creación de Objetos Bidimensionales:
Imagen No. 10
Ejemplo de imágenes en 2d:
Imagen
No. 11 Imagen
No. 12
OBJETOS TRIDIMENSIONALES
En geometría y análisis
matemático, un objeto o ente es tridimensional
si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango.
Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.
El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en
realidad hay más dimensiones, por lo que también puede ser considerado un
espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como cuarta dimensión.
Plano
Imagen No. 13
Ejemplo de imágenes en 3d:
Imagen
No. 14
Imagen No. 15
Imagen No. 16
Imagen No. 17
Imagen No. 18
SIMULACION EN 3D
Hoy en día es posible la simulación
mediante cálculos basados en la proyección de entornos tridimensionales sobre
pantallas bidimensionales, tales como monitores de ordenador o televisores.
Estos cálculos requieren de una gran carga de proceso por lo que algunos ordenadores
y consolas disponen de cierto grado de aceleración gráfica 3D gracias a
dispositivos desarrollados para tal fin. Los ordenadores disponen de las
llamadas tarjetas gráficas con aceleración 3D. Estos dispositivos están
formados con uno o varios procesadores (GPU) diseñados especialmente para
acelerar los cálculos que suponen reproducir imágenes tridimensionales sobre
una pantalla bidimensional y de esta forma liberar de carga de proceso a la CPU
o unidad de proceso central del ordenador.
GAFAS VIRTUALES (3D)
La ilusión óptica de 3
dimensiones en una superficie bidimensional puede ser creada proporcionando a
cada ojo información visual diferente.
Las clásicas gafas 3D
crean la ilusión de 3 dimensiones cuando se está viendo una imagen
especialmente preparada. Estas gafas tienen una lente roja y una azul
(llamadas anaglifo). Se suelen distribuir este tipo de gafas hechas de
cartón y plástico.
Otro tipo de gafas 3D
usan filtros polarizados, con una lente polarizada verticalmente y la
otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la estereovisión
polarizadas de la misma forma. El polarizado 3D permite especificar los colores
3D, mientras que las lentes rojo-azul producen una imagen en un particular
blanco/negro con franjas rojas y azules.
Existe un tipo de
espectáculos que utiliza obturador electrónico, mientras que las gafas y cascos
de realidad virtual usan diferentes pantallas de vídeo para cada ojo.
Estas son algunas gafas
virtuales (3d):
Imagen No. 19
Imagen No. 20
DIFERENCIAS ENTRE 2D Y 3D
Las imágenes
bidimensionales poseen dos (bi) dimensiones, alto y ancho, se desarrollan en
soportes planos por medio del dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía, el
cine, el video...aunque algunas puedan sugerir, gracias a diferentes
recursos (perspectiva, claroscuro...), la tercera dimensión.
En las imágenes
tridimensionales podemos apreciar de manera tangible el volumen, poseen las
tres dimensiones del espacio (alto, ancho y profundidad): maquetas, relieves,
escultura y arquitectura.
Esta fotografía
(imagen plana) nos muestra un grupo escultórico con un fondo arquitectónico, la
obra arquitectónica y la escultórica se caracterizan por desarrollarse en el
espacio tridimensional, las luces y las sombras, junto con las variaciones del
color captadas por la cámara fotográfica nos sugieren su tridimensionalidad.
Visualización
de 2d y 3d
Imagen No. 21
Aquí les dejo unos trailer en 3d:
“UTILIZAR GAFAS VIRTUALES”
Trailer de Los Vengadores
Video No. 1
Trailer del Titanic
Video No. 2
NOTA: Son necesarias las gafas virtuales para
poder apreciar la realidad 3d.
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